Este fin de semana cinco perros y dos gatos fueron envenenados en la colonia Nuevo Los Ángeles, tras ingerir carne con alguna sustancia nociva. De los perros, tres eran mascotas y uno falleció, mientras los dos restantes se encuentran graves. De los animales callejeros, los dos perros murieron junto con dos gatos.
Martha Tellez, activistas y médico veterinaria, lamentó la crueldad hacia estos animales y reconoció que algunos de estos actos son propiciados por la intolerancia y la falta de respeto entre las personas, siendo los animales quienes sufren las consecuencias.
"Siempre el respeto a los demás es importante, por eso pasa esto, gente que no le gusta los animales pues prefiere ponerles veneno, se molesta, están contentos porque alguien perdió a sus mascota."
La animalista comentó que desde hace un par de años los responsables de envenenar a perros de la calle o mascotas pueden ser sancionados monetariamente; sin embargo, la gente no denuncia los actos y las víctimas se quedan sin justicia.
"A la gente le da un poquito de flojera poner la denuncia correctamente, tienen que ir a la Procu, tienen que hacer sus cosas adecuadamente y darle un seguimiento y como buenos mexicanos que somos a veces nos da flojera."
Pese a contar con un reglamento municipal y una Ley Estatal que protege la vida animal, asociaciones defensores de animales quieren que se eleve a delito este tipo de maltrato para que se pueda castigar con cárcel