Este 12 de diciembre personal administrativo de las presidencias municipales de Gómez Palacio y Lerdo también tomaron sus día de asueto.
En el caso de Lerdo, José Dimas López, Secretario del ayuntamiento indicó que alrededor de 300 personas no laboraron este jueves.
"Según el acuerdo de cabildo que se llevó a cabo el jueves pasado se votó para que fuera asueto para el personal administrativo, sin embargo el personal operativo van a trabajar de manera normal; lo que es medio ambiente, seguridad pública, servicios públicos, Sapal y Protección Civil" refirió.
Situación que fue bien vista por algunos ciudadanos quienes consideraron que el día de la Virgen de Guadalupe es uno de los días más importantes de celebración para los mexicanos
Mientras que el ayuntamiento de Gómez Palacio dentro de su contrato colectivo el personal sindicalizados gozará del día de asueto y personal de confianza laborara solo medio día, al igual que trabajadores del gobierno del estado de Durango, por lo que las actividades en estás dependencia, se normalizará hasta el viernes 13 de diciembre.