Metanfetamina, cristal, cocaína y marihuana son las drogas que más se detectan en las pruebas antidoping aplicadas durante los procesos de reclutamiento en centros de trabajos de Torreón, no sólo de la industria, también del comercio y del sector restaurantero, dio a conocer el presidente de la Canacintra local, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.
Al respecto, dijo que se llegan a tener hasta 30 y 40 por ciento de casos positivos al consumo de drogas, lo que representa un problema serio para contratar personal y para mantenerlo pues, aunque se busca la opción de rehabilitarlos, hay operaciones que no se pueden seguir efectuando en caso de ser adictos.
"Yo el problema lo planteo para buscar soluciones, o sea, la solución no es correr a la gente, la solución es poderlos rehabilitar y que se puedan reincorporar, es un activo que tiene la Laguna, la mano de obra y otra cosa, no es un problema exclusivo de la Laguna".
Cuestionado al respecto, Gerardo Márquez, titular de la Fiscalía de Coahuila, expuso que es necesario que mejoren al interior de las empresas la atención a las adicciones en su personal.
Por otra parte, dijo que mantendrá el diálogo con las empresas y se tratará de llevarles pláticas de atención para prevención y atención sicológica, que alcance incluso a las familias de los trabajadores adictos.