Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Torreón consideraron que en este año no hubo un apoyo integral a la industria. Según datos de la cámara, el 72 por ciento del producto interno bruto proviene del rubro industrial, por lo que el 28 por ciento de los empleos formales, los genera esa rama.
Otra de las cuestiones que el organismo analizó fue el cambio de las leyes están afectando a la producción en este momento y que también lo pueden hacer en un futuro.
Ya no estamos en épocas de pactar todo porque a lo largo del tiempo. Pero sí tenemos que entender que lo que le movamos a la industria, nos va a repercutir a favor o en contra", mencionó Carlos González Silva, presidente de CANACINTRA Torreón.
Una de esas modificaciones es que no se está respetando el Pacto Nacional antiinflación, en donde las empresas se comprometen a no subir sus precios a cambio de menos cargas fiscales y burocráticas, ya que aumentan los costos, por lo que muchos emprendedores, sobre todo pequeños y medianos, no pueden seguir costeando su negocio sin tener que hacer una modificación de los precios.