A un mes de finalizar el ciclo de riego en los canales de Torreón, Protección Civil, dio a conocer que se tuvo un saldo blanco de personas ahogadas.
José Barrientos, encargado de bomberos y coordinador de equipo de emergencia en Protección Civil, explicó que este saldo sin víctimas se mantiene desde el 2018.
Dio a conocer que esto se debe a los operativos permanentes de patrullaje que se hacen en los dos canales principales de la ciudad, en donde solo se han sorprendido a cinco personas ingresando a los canales de riego hasta el día de hoy.
Aseguró que a pesar de las altas temperaturas, las personas no ha hecho uso de estos conductos de agua para sofocar o mitigar el calor.
Por otra parte, exhortó a los ciudadanos para no tirar basura en los canales pues esa problemática si se ha presentado a lo largo del ciclo que inició desde los primeros días del mes de marzo.
"Tuvimos un desbordamiento en San Luciano y por Santa Fé, pero se atendieron rápidamente pues se tiene buena coordinación con el personal de Conagua para atender estos casos rápidamente, ese es un problema que no hemos podido erradicar por eso le hacemos siempre la invitación a la gente para que no deposite basura en esos lugares para evitar un desbordamiento por taponamiento" puntualizó José.
Exhortó a la ciudadanía para que una vez que se vacíen los canales de riego el próximo mes no los tomen como un tiradero de basura público.