El candidato del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja denunció ser víctima de actos de espionaje y señaló directamente al Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Federico Fernández Montañez. Dijo que enteró debido a que el antes mencionado se ha jactado de esta situación con personas que le informan a él.
Por lo anterior, enteró del tema a la Fiscalía correspondiente a la que le solicitó garantías de seguridad para él, su familia y su equipo, pues añade que elementos de la Policía Estatal han destruido propaganda colocada en los municipios de la región Norte luego de su recorrido de campaña en Allende, Nava, Zaragoza, Piedras Negrasy Acuña.
"Llamamos la atención que tenemos conocimiento el comisario de Seguridad en Saltillo, Federico Fernández Montañez, a voz en cuello se jacta que ya me tiene intervenidos los teléfonos, que ya sabe cómo me muevo y que está coordinando con el titular de la Agencia de Investigación Criminal para hacerme una sorpresa", señaló en rueda de prensa en Saltillo.
Aunque dijo no tener evidencia, señaló que da credibilidad a la gente que le ha informado sobre dicho espionaje, pues destaca, es gente que lo protege.
"Vamos a presentar las denuncias, pero también los hago del conocimiento público para que la gente de Coahuila sepa que ya hay presuntos responsables de lo que me llegara a pasar a mí o a mis allegados", agregó.