Poco antes de las 10 de la mañana, el candidato parar la alcaldía de Lerdo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Homero Martínez, emitió su voto acompañado por su esposa y la senadora por Coahuila, Verónica Martínez.
Explicó que respetará el resultado si éste no le favorece, pues el PRI siempre ha sido un partido de grandes instituciones.
"Nosotros siempre hemos sido uno de los partidos más institucionales y respetuosos de las instituciones, confiamos en el trabajo del árbitro y cada uno de sus funcionarios que haga su trabajo". Finalizó el futuro presidente de Lerdo.
Por su parte, pasadas las diez de la mañana, el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ulises Adame, asistió a emitir su voto a la casilla 705, quien dijo que depende el curso de la jornada electoral si aceptará o no el resultado.
Explicó que de presentarse irregularidades dentro de las casillas, analizará la posibilidad de impugnar los resultados si estos no le favorecen.
Exhortó a la ciudadanía a guiarse por la propuesta de su proyecto más que por la popularidad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.