Habitantes del ejido San Ignacio de Gómez Palacio cansados de vivir en medio de aguas negras, protestaron para exigir al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) que les solucionen de manera inmediata tal problema, ya que los desechos sanitarios brotan dentro de sus casa.
" El motivo es que nos estamos inundando ya se nos metió el agua hasta dentro y muchas de las veces no recibimos respuestas y fuimos hacer presión al sifón, es una cochinada que aunque no llueva mucho aquí la alcantarilla, siempre está bufando y nadie queremos esta cochinada" refirió Eulalia Aguilera.
Ella solo es una, de varios vecinos que padecen de la misma situación, que ha originado humedad en los cimientos de los domicilios y algunos de sus muebles ya se les echaron a perder, sin contar los insoportables olores.
" Entonces queremos una respuesta buena que por favor nos hagan caso y resuelvan este problema que vengan a vivir aquí las personas andan adelante, haber si les gustaría esta cochinada, fuera agua del cielo limpia, todavía. Pero es una cochinada que es del drenaje" agregó la afectada.
En respuesta a la inconformidad, el Sideapa informó que el problema se originó tras un colapso en la línea de descarga; por lo que se giró la instrucción para que una cuadrilla de trabajadores realizaran los trabajos de reposición de manera inmediata.