Habitantes del ejido El Colorado en Parras de la Fuente, Coahuila, lograron captar a través de un celular el momento en el que un lince de importantes dimensiones bajó del cerro donde vivía para buscar agua.
Fue cerca de las 7 horas de este miércoles cuando se logró el avistamiento del animal por parte de uno de los moradores de la zona, quien de inmediato envió el video a los medios de comunicación para solicitar ayuda.
Los habitantes del ejido se dicen preocupados por su integridad y la de sus animales, por lo que hicieron un llamado a las autoridades, a través de los medios de comunicación, para que inspeccionen el lugar y verifiquen que el lince ya esté de regreso en su hábitat.
El lince es una especie de mamífero carnívoro, familiar de los felinos, que habita en Norteamérica, principalmente en los estados de Coahuila, Nuevo León, Texas, Oklahoma y Tamaulipas.
? ¡Asombroso encuentro con la naturaleza! ? Un lince es grabado mientras se acerca a beber agua en el ejido Colorado, en Parras de la Fuente, Coahuila. Los residentes temen por su seguridad y la de sus animales. #Lince #Animales #Coahuila #Parras
— Meganoticias Torreón ? (@MeganoticiasTOR) June 7, 2023
? https://t.co/mV4fMv08wm pic.twitter.com/pPueddczsa