Este 25 de noviembre se conmemora el día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer y en esta fecha también se celebra un año más, del Refugio "Arca" fundado por Alejandra Ceniceros, activista que en su momento fue víctima de agresiones por parte de su ex pareja.
En el marco de 18 años de operar, el refugio ha brindado atención a 180 familias durante este año; puesto que las mujeres violentadas que son acogidas en este lugar, llegan junto con sus hijos huyendo de su agresor.
A estás familias además de techo se les otorga alimentos, artículos de higiene personal, ropa y zapatos, ya que la mayoría de las veces, solo llegan con lo que traen puesto, por ello hacen un llamado a la población en general apoyarles con donaciones en la dirección calle Segunda # 392 en el Fraccionamiento los Álamos.
" Desde un cepillo de dientes, unas sandalias para bañarte, aceite, pastas, frijol, arroz, ropa abrigadora y si tiene colchonetas también lo que son antigripales y paracetamol, si tiene demás en su casa háganoslo llegar".