Alrededor de 300 mujeres que han sufrido violencia intrafamiliar han logrado restaurar su vida gracias al apoyo psicológico, moral y social que se les ha brindado en el refugio Casa Arca.
Este lugar es uno de los pocos que existen en la Comarca Lagunera para resguar a mujeres y niños en situación de riesgo. Su fundadora Alejandra Ceniceros Chairez compartió que éste nació a raíz de su propia vivencia.
" Yo viví violencia intrafamiliar y a mi me hubiera gustado que ese tiempo donde poder llegar con mis hijos, un lugar donde pudiera descansar y pensar realmente lo que iba hacer y ahí es donde nace Casa de Restauración del Arca".
El resguardo se mantiene en secreto por la seguridad de las víctimas que son separadas o huyen de sus parejas violentas.
"Nuestro anhelo es impactar a las personas que traen una gran necesidad que a veces llegan con mucha desesperanza, de intentar un suicidio o donde andar rodando porque en ningún lugar le brindan apoyo yo siempre les digo mientras Dios nos de trabajo y las fuerzas vamos a tener la casa abierta porque yo sé lo que es, no tener a donde ir . Porque si ellas viene con desesperanza, con rechazo y violencia y si nosotros les cerramos las puertas ¿a donde las mandamos?, entonces aquí estamos" agregó.
Si alguna mujer requiere de esta ayuda, puede acudir a la Calle Segunda #392 del Fraccionamiento los Álamos de Gómez Palacio, oficinas de primer contacto o pueden comunicarse al teléfono 7 37 26 97
¿Quieres recibir las noticias más relevantes al momento?
Únete a #MNnewsletter, el boletín informativo en #WhatsApp de Meganoticias Torreón.
Solo haz clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/MNTORnews