Hoy se llevó a cabo la cuarta audiencia intermedia del caso de la joven desaparecida Jovanna Dibanhi en Torreón. El próximo 30 de marzo se sabrá si este caso se va a juicio o se descarta.
En el 2021, Jovanna Dibanhi desapareció en la colonia Latinoamericana. Un año después, en el mes de mayo, su ex pareja fue vinculada a proceso por el delito de desaparición de persona cometida por particulares.
En esta cuarta audiencia, la madre de la víctima, Guadalupe Pérez, declaró que hubo un cambio de último momento el cual no se le había notificado con anterioridad. Se había acordado que la audiencia iba a hacerse en Centro de Justicia Penal de Torreón (CEAV), pero al final, las autoridades pidieron de último momento a la familia de la joven que se trasladara a las oficinas de Centro Estatal de Atención a Víctimas, en donde la junta fue de manera virtual.
La madre, así como una tía y el padre de Jovanna exhortaron al CEAV a que cumpla con los protocolos adecuados para la atención a víctimas.
"Para mí sí es muy doloroso y estar a la espera de estas fechas que nos las alargan y nos las alargan. Porque ya pasaron un año y siete meses. Nosotros no sabemos de leyes, no sabemos de derechos humanos, nosotros lo que sabemos es que la queremos de regreso", declaró María Guadalupe Pérez Ayala, madre de la desaparecida.
El proceso continúa y será hasta dentro de tres semanas cuando se decida si se llevará a cabo un juicio para el acusado.