Con respecto a la Ley Federal de Remuneraciones, con la que se busca establecer que ningún servidor público obtenga un salario mayor al establecido para el presidente de la República.
El investigador del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI), Alfredo Medina López, señaló que el presidente de México Enrique Peña Nieto goza de un sueldo de 270 mil pesos mensuales, además de que había funcionarios que ganaba arriba de esta cantidad mencionada.
Agregó que se encuentran de acuerdo con esta ley, sin embargo, manifestó que además de bajar los salarios deberían hacer leyes que sean igualitarias con los sueldos de todos los trabajadores del país, paras que así todos resulten beneficiados.
"Para que esta reducción simbólica agrade a la ciudadanía debe verse reflejada en los salarios de los trabajadores, no es posible que que hay funcionarios que ganen 500 mil pesos y existan niños que no tengan nada que comer" dijo el investigador.
En otros ámbitos agregó que las pensiones son un tema de mucho debate entre los ciudadanos, añadió que cualquier trabajador merece una pensión por sus servicios, sin embargo, manifestó que las pensiones actuales son un descaro, ya que según Medina López son de proporciones millonarias.