El Centro de Hospitalización Intermedia de Torreón ubicado en la Academia de Policía ha contribuido a disminuir el porcentaje ocupación hospitalaria en la región.
El doctor José Luis Cortés Vargas, director del Hospital General de Torreón, mencionó que la semana pasada enviaron a este centro 10 pacientes por lo que redujeron a 25 el número de internados en el Hospital y esto disminuyó su porcentaje de ocupación del 45 al 30 por ciento.
"Son pacientes que ya pasaron su etapa crítica, están en buenas condiciones. Indudablemente ahí les dan seguimiento, si alguno llega a requerir alguna otra situación pues puede regresar al hospital."
El promedio de tiempo que una persona llega a estar hospitalizada es de 14 días según comentó el director del centro médico y varía debido a la gravedad de los síntomas.
"El paciente que teníamos con más estancia hospitalaria tenía 23 días, tenía ventilación mecánica invasiva y el paciente falleció la semana pasada."
Hasta este miércoles la Secretaría de Salud de Coahuila reportó 405 casos activos en Torreón, pero solo hay 184 personas hospitalizadas.