La variante ómicron de Covid-19 ha puesto al mundo en alerta, ante el aumento de contagios de la variante ómicron.
En China, debido a un brote de coronavirus en una escuela de Anyang, las autoridades le pusieron Equipos de Protección Individual o trajes EPI a 4 mil 40 niños y adolescentes, con la finalidad de trasladarlos en camiones a los tres centros de cuarentena dispuestos para tal fin el 9 de enero pasado.
Los videos circulan en redes sociales:
??#Pandemia Con trajes especiales de protección, más de 4 mil niños y adolescentes fueron puestos en cuarentena en la ciudad china de #Anyang debido a un brote de #covid19 en su escuela.
? @MeganoticiasMx (@MeganoticiasMx) January 13, 2022
?https://t.co/BMzao3ug0j
?https://t.co/guIzqORGKO pic.twitter.com/8lOYb7k8L9
También ordenaron cuarentena estricta para sus más de 5 millones de residentes, tras detectarse varios contagios de la variante Ómicron.
De acuerdo con medios chinos, nueve estudiantes fueron confirmados con el virus en la escuela primaria en esa provincia de Henan y desde el 8 de enero, 84 personas han sido detectadas con Covid-19, dos de los cuales tenían la enfermedad causada por Ómicron.
Con los ciudadanos de Anyang, ya son 20 millones de personas que cumplen medidas de confinamiento por el coronavirus, a quienes se les ha pedido que se queden en casa y que no circulen en vehículos particulares, informó la agencia oficial Xinhua.
También se cancelaron los servicios de trenes, autobuses y taxis, después de que fueron reportados 26 contagios de covid-19 en 48 horas.