Simpatizantes de Marina Vitela, ex candidata a la gubernatura de Durango y alcaldesa con licencia de Gómez Palacio y seguidores de Omar Castañeda, diputado federal con licencia, reventaron las votaciones y emprendieron una corretiza entre simpatizantes y militantes.
La elección de Morena se llevó a cabo en el domo de la colonia Parque Hundido de Gómez Palacio y desde las primeras horas de la mañana comenzaron a suceder discusiones y diferencias ríspidas entre los simpatizantes del partido.
En un video que circula en las redes sociales, se puede ver cómo decenas de personas están corriendo por las calles, lanzando insultos y hasta golpes en las inmediaciones de la sede del acto.
Los episodios de violencia y desorganización también se reprodujeron en Veracruz, Chiapas, Estado de México, entre otras entidades.
Personas que estuvieron en el lugar indicaron que los problemas iniciaron porque organizadores afines a Marina Vitela no permitieron que simpatizantes que siguen a Omar Castañeda emitieran su voto y lo depositaran en las urnas.
Medios de comunicación también informaron que el sobrino de Marina Vitela, Yahir Vitela, fue gaseado en respuesta a una agresión previa.
El sobrino de Vitela y la propia Marina están inscritos para ser Congresistas Nacionales de Morena en Durango.
Actualmente Yahir Vitela fue el exdirector de Bienestar Social del municipio de Gómez Palacio y principal operador político de la ex candidata a la gubernatura.
Por otra parte, también se registraron atisbos de bronca en Bermejillo, donde se encuentra Betzabé Martínez, ex candidata a la presidencia municipal de Gómez Palacio, junto con Cuauhtémoc Estrella, síndico municipal, quienes también están inscritos en fórmula para congresistas nacionales.