El retiro de los parques de bolsillo que instaló el Instituto Municipal de Planeación de Torreón y asociaciones civiles en la pasada administración municipal y que se abra la posibilidad de reubicar la Ciclovida de la calzada Colón son retrocesos en la lucha que colectivos han impulsado por años a favor de ciclistas y peatones.
Francisco Valdés Peresgazga, representante de Ruedas del Desierto, dijo que nadie los ha consultado sobre los cambios en la movilidad de la ciudad, pero que ellos están dispuestos a dialogar siempre y cuando sea a favor de generar más ciclovías y más infraestructura para los sectores vulnerables, pero no para ir hacia atrás.
Fue el regidor Enrique Sarmiento, presidente de la Comisión de Movilidad y el presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, quienes señalaron que este tipo de proyectos deben abrirse a la consulta.
"El espacio público es para el público y hemos vivido pensado que el espacio público es para los automóviles y esa es una visión errónea. Los ciclistas y peatones todos tenemos derecho a circular por el espacio público y hacerlo de manera segura."