La mayoría de los ciclistas en la Comarca Lagunera utilizan este medio de transporte para acudir a sus trabajos de acuerdo al testimonio de Miguel Vargas, es un transporte económico, pero peligroso.
" No respetan los camiones ni los carros, pasan a lo loco, aunque uno lleve preferencia de todas maneras" añadió.
En su experiencia señala que de manera personal ha tenido que aplicar ciertas medidas de seguridad para no sufrir algún accidente.
" Yo ando muy calmado, no ando a la carrera y si pasan muchos camiones me espero en la esquina y paso hasta que pasen pero si voy en sentido contrario mejor me bajo a la banqueta y me voy caminando por dos tres calles" detalló.
Por su parte Alberto señaló que de nada sirve que se trate de impulsar una cultura vial a favor de los ciclistas.
" Aunque existan preferencias para nosotros de todos modos no respetan , eso pasa aquí y donde sea pero al final de cuentas, el que la lleva es el automovilista, tenga o no la culpa el ciclista" destacó.
Ambos reclamaron que las ciclo vías destinadas para su circulación realmente sean respetadas ya que en su diario vivir, los automovilistas las usan de estacionamiento y no hay elementos de vialidad que los sancionen o los retiren para que no obstruyan su paso.