Desde hace más de 24 horas alrededor de mil 500 migrantes, en su mayoría originarios de Venezuela quedaron varados en la comunidad Villa Nazareno municipio de ciudad Lerdo, Durango; Los migrantes viajaban en el tren que se dirigía a Monterrey Nuevo León.
"El tren venia frenando, frenando porque al parecer alguien apretó el freno y se detuvo, pero un señor dijo, que también podía ser que se detuvo que más adelante estaban varios de trenes con carga" externaron algunos de ellos.
Pero tras detener su paso y por tantas horas expuestos a los fuertes rayos solares este lunes, fueron obligados a dejar los contenedores ferroviarios, lo que provocó lágrimas en algunas madres.
"Hambres y fríos, vivimos en esos trenes es ¡horrible! pero está cosa que nos hacen es inhumano porque desde hace un mes y medio salimos de Venezuela" indicó Romarí Arcaya.
Para que descendieran del tren se dieron cita en el lugar patrullas policiacas y algunas unidades de migración, pero no se registró la presencia de funcionarios públicos de Lerdo, para otorgar alguna ayuda. Por lo que algunos migrantes aseguraron que continuarán su camino a la ciudad de Torreón, pero quienes no cuentan con dinero señalaron que esperarán otro tren para continuar su camino hacia la frontera de Coahuila.