Dos sucursales de una institución bancaria fueron clausuradas y otra más fue apercibida por parte del Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón, debido a la omisión de medidas sanitarias.
En un operativo conjunto las autoridades revisaron los bancos en los que se detectaron largas filas, comentó el inspector de Protección Civil municipal, Francisco Martínez, quien detalló las medidas que deben cumplir los instituciones.
"Personas de la tercera edad darles trato preferencial, pasar a sentarse un poco sobre todo, habilitar más cajas para darle una fluidez y que ellos tengan una organización interna y que inviten a la gente a tomar la sana distancia, a qué tengan personas que inviten a tomar la sana distancia y que regalen gel antibacterial."
Según trabajadores de los bancos, el pago de pensiones, adelanto de aguinaldos, aclaraciones por compras de Halloween y Día de Muertos fueron algunas de las causas de las aglomeraciones, que causaron molestia entre los clientes.
"No, pues está enorme, le da vuelta a la cuadra y no avanza mucho mira tenemos dos hora 40 minutos aquí formados. Desgraciadamente tengo que estar aquí, porque es un cheque para ventanilla. Y hay tres bancos abiertos y les dimos vuelta y están igual."
Las sucursales cerradas se encuentran en el bulevar Rodríguez Triana y el bulevar Independencia a la altura del Nudo Mixteco, mientras que la sucursal apercibida está en la calzada Colón. Todas pertenecientes a la misma institución.