Este viernes la Dirección de Servicios Públicos de Torreón y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento clausuraron las tomas de agua potable con las que se regaban las áreas verdes de la plaza principal de la colonia Valle Oriente.
Fernando Villarreal, titular de esta dependencia, explicó que el objetivo es priorizar la conducción del agua potable a los domicilios y destinar al riego de parques, plazas y demás espacios públicos agua tratada únicamente.
El riego de 100 de 413 plazas públicas con agua tratada comenzó esta semana con 5 pipas de la dependencia, que esperan aumentar a 20 para ampliar la cobertura.
Este líquido proviene de las plantas tratadas del Bosque Urbano, del Bosque Venustiano Carranza y de las plantas de tratamiento de las empresas Peñoles y Coca Cola.
"En una primera etapa vamos a llegar a 100 plazas. Hoy estamos iniciando aquí en Valle Oriente, esta plaza y este pozo que esta aquí a un lado de nosotros abastece a más de 12 colonias. Este pozo no es solo Valle Oriente, es campo Nuevo Zaragoza, Periodistas."