Resultó el operativo de revisión aplicado en más de 10 yonkes de las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo realizado por la policía ministerial, estatal, protección civil, elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre ellos se encontraban vehículos con reporte de robo.
"Se logró el aseguramiento de 4 vehículos, dos camionetas pickup un carro de la marca Tsuru y una motocicleta de igual forma se aseguraron diversos juegos de placas de circulación algunos de ellos del estado de Coahuila y otros del estado de Durango" detalló Juan Francisco Ángel Zapata, Vicefiscal en la Laguna de Durango.
También fueron detectadas autopartes sin sus respectivos números de serie u hologramas que permitieran la referencia del vehículo al que pertenecen; los establecimientos donde se encontraron recibieron actas administrativas por operar de manera irregular y fueron clausurados.
" Se clausuraron tres establecimientos por este tipo de situación y de estar involucrado en algún hecho delictivo lo que se aseguro, acarrearía una situación de carácter penal" advirtió,