El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) respaldará a los gobernadores de Coahuila y Durango en el rescate del metrobus en la Laguna de Durango.
Esto fue emitido el día de hoy, luego de que se diera a conocer que se sostuvo un encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los ediles antes mencionados para abordar el tema.
En caso de no tener una respuesta a dicha petición iniciarán acciones de protesta como una carta abierta y pronunciamientos públicos, así lo aseguró Rogelio Barrios, presidente del CLIP.
"Los laguneros tenemos que estar unidos no separados, porque los laguneros divididos no vamos a lograr nada (cortamos la pregunta de yola) pedimos que toda la ciudadanía en general se una en ese frente" hasta 06:45
Indicó que el Metrobús Laguna es un proyecto integral que no puede quedar trunco sin la parte de Durango que afecta a miles de ciudadanos de Gómez Palacio y Lerdo ya que trae más efectos positivos que negativos.
Dijo que los transportistas rechazan la obra porque los obligarían a renovar las unidades ya que el 94 por ciento de los camiones incumplen la ley.
Y reforzaron la idea de que la decisión sea rectificada a través de una consulta ciudadana donde los usuarios opinen sobre el servicio que reciben.