Hugo Morales Valdés, Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) realizó esta mañana una visita al reclusorio varonil de Torreón para vigilar las condiciones de los reos.
Primeramente detectó que es necesario el incremento de personal con capacidades técnicas y operativas, pero también encontraron cuestiones positivas y que son consistentes en los penales de Coahuila, como el hecho de que se están teniendo convenios de colaboración con empresas, los cuales ofertan empleos a los internos para así tener un ingreso, pero sobre todo una ocupación. Además cuentan también con bibliotecas, áreas de enseñanza, y así desarrollar la posibilidad de reinserción por parte de todos ellos.
Cabe destacar que no existe una sobrepoblación en el Cereso ya que tiene una capacidad máxima de mil 200 internos, y por el momento solo hay 720, de los cuales cada cuatro de ellos tienen su propia celda con baño.
"Se estuvo platicando con algunos de ellos, lo cual fue documentado, y ninguno de ellos manifestó una violación a sus derechos humanos", aseguró el presidente de la CDHEC.