El secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, informó que, de cara al inicio de clases, se enviaron a imprimir 9 mil calendarios escolares y ya está en marcha su distribución, indicando la importancia de este documento:
"Para que las maestras y maestros tengan las fechas de inicio, conclusión del ciclo escolar, los días obligatorios de clase, los periodos vacacionales y cuándo se van a realizar los consejos técnicos escolares".
El funcionario coahuilense, además dio a conocer que hasta la fecha se han recibido 1.7 millones de libros de texto, entre ellos el 85 por ciento de los libros de primaria.
Al respecto dijo que se mantiene la determinación de no distribuir los libros de primaria, mientras que de secundaria no les ha llegado ninguno y comentó que los libros de preescolar, que se tienen en su totalidad, no sufrieron cambio alguno, por lo que se valora poner en marcha su entrega en los planteles.
"Hace unos momentos yo le comentaba al Gobernador la autorización para distribuir los de preescolar que no sufrieron ninguna modificación, son idénticos a los del programa anterior, dl programa del 2017", expuso.