El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, informó que la Secretaría de Finanzas de Coahuila investiga lo relacionado con el dinero que el gobierno de Estados Unidos devolvió a México. Este monto corresponde a lo incautado a Javier Villarreal Hernández, exsecretario de Finanzas durante la administración de Humberto Moreira, quien enfrenta acusaciones de lavado de dinero y conspiración y conspiración para transportar dinero robado en Estados Unidos.
Jiménez Salinas dijo que no se ha encontrado ninguna información oficial del gobierno de Estados Unidos sobre este tema y consideró que sería justo que estos recursos regresaran a las arcas estatales. Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Estados Unidos devolvió a México parte del dinero incautado a Villarreal Hernández, un total de 579 millones de pesos.
Comentó que, históricamente, el dinero incautado por evasión fiscal por el gobierno estadounidense no suele ser devuelto. Por ello, solicitó al secretario de Finanzas, José Antonio Gutiérrez Rodríguez, investigar con la Secretaría de Hacienda si dicha devolución se efectuó.