De acuerdo al INEGI, la Ciudad de México tiene el mejor promedio de escolaridad de sus habitantes, con un nivel de 11.5 años entre su población de 15 años y mayores. Seguido de Nuevo León con 10.7 y Querétaro con 10.5 años de escolaridad.
Por su parte, Mexicanos Primero, organización sin fines de lucro, evalúa el esfuerzo de las 32 entidades en incluir a las niñas, niños y jóvenes en las oportunidades de aprendizaje, con base en 6 dimensiones: aprendizaje, eficacia, permanencia, profesionalización docente, supervisión y participación y destaca los avances de Guanajuato y Zacatecas, mientras que señala fallas graves por parte de Oaxaca y Michoacán, aunque el caso que calificaba como grave es el de Guerrero.
Por lo que se refiere a Coahuila de Zaragoza, hasta 2020, el 95 por ciento de las niñas y niños de 6 a 14 años de edad asistían a la escuela, un punto porcentual por arriba de la media a nivel nacional. En eficiencia terminal de primaria reporta 99.5% en primaria y 94.2% en educación secundaria.