Luego de que descendieran las temperaturas, se empezaron a incrementar las enfermedades respiratorias en La Laguna de Coahuila. Las autoridades sanitarias informaron que se han presentado más casos de gripe que de covid-19 y de influenza. A pesar de ello, el uso de cubrebocas seguirá siendo opcional tanto en lugares cerrados como en abiertos. No obstante, las autoridades recomiendan utilizarlo más en espacios sin ventilación o con aglomeraciones. Otra de la información, fueron las pláticas que el gobierno del estado ofreció sobre el manejo de la pandemia. En total fueron 250 y están disponibles en las redes sociales y página de internet de la dependencia.
"A informarles que la semana pasada editamos el libro de esta 250 pláticas. No nomás las 250 pláticas, si no cómo manejó Coahuila la epidemia. Fue en Saltillo, en el Palacio de Gobierno y fue un evento muy bonito. No podemos hablar en Coahuila de una sexta ola todavía. Si bien los contagios han estado entre 20, 50 hasta 70 en algunos días, ahora tenemos 15. Tenemos 15 hospitalizados. No hay razón para preocuparnos en este momento", declaró Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila.
Otra de las cuestiones que se mencionaron es que se ponga especial atención a los niños y a los adultos mayores en estas épocas, ya que aunque no sean cifras alarmantes, la pandemia no ha terminado y no hay que bajar la guardia.
A pesar de que el cubrebocas no es de uso obligatorio, sigue persistiendo la recomendación a que la ciudadanía lo usen principalmente en espacios cerrados y así evitar el contagio de más enfermedades de las vías respiratorias.