En menos de 15 días se han rescatado a alrededor de 300 migrantes que eran trasladados de manera ilegal e inhumana en cajas de tráilers por territorio coahuilense con destino hacia los Estados Unidos.
El Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que de acuerdo a las investigaciones de las Fiscalías de Coahuila y de la República, se sabe que los polleros piden de cinco mil a siete mil dólares por persona para trasladar a los migrantes desde la frontera sur hasta las ciudades de Acuña y Piedras Negras.
Para evitar aglomeraciones como la ocurrida el año pasado de miles de migrantes haitianos bajo el puente internacional de Acuña y Del Río, las autoridades estatales han implementado filtros migratorios permanentes; sin embargo, el Gobierno del Estado pide a la Federación que no les deje todo el trabajo.
"Haría un llamado al Instituto Nacional de Migración y a la propia Secretaría de Gobernación para que haga una reunión de coordinación entre los estados que tenemos esta problemática para que los filtros no sean nada más en Coahuila."