Tras la aprobación de la ley en Coahuila que prohíbe el uso de bolsas y popotes de plástico, al ser el primer estado que adquiere esta iniciativa, buscan concientizar a la ciudadanía, pero sobre todo a los restaurantes, sobre el daño que causan estos materiales.
Felipe de Jesús Vallejo, Director de Medio Ambiente, comentó que la mejor opción que encontraron fue organizar una exposición, junto con la Cámara de Restaurantes y de Alimentos Condimentados, para dar a conocer a los posibles proveedores con productos biodegradables o reutilizables, tanto para los restauranteros como a los ciudadanos en general. Hasta el momento van 30 proveedores los que se unen, más esperan que esta cifra incremente.
Cabe destacar que se estima que entre 300 a 400 personas hayan asistido a la exposición que se llevó a cabo el día de hoy, aunque hay posibilidades de abrir más fechas próximamente.
"Se le invitó a toda la ciudadanía, incluso nos está apoyando el área de Plazas y Mercados, quienes fungen un papel relevante en materia de que los ambulantes son los que también generan mucho de este producto", aseguró el entrevistado.