Tras los resultados del viaje a la ciudad de México por parte de los gobernadores Miguel Ángel Riquelme de Coahuila y José Rosas Aispuro de Durango se indicó que se reunieron con el equipo técnico de la Secretaría de Hacienda (SHCP) para abordar el tema del metrobús.
Sin embargo también se aprovechó para presentar un proyecto a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender la problemática del recurso en la Comarca Lagunera.
Así como la continuidad en las gestiones para echar andar el Nuevo Hospital General de Especialidades de Gómez Palacio, considerando que los temas serán atendidos por el gobierno federal ya que el presidente de la república en su visita a esta ciudad el pasado 16 de junio, fue engañado.
" El evento no fue precisamente el mejor lugar para tomar una decisión como esa, porque al Presidente yo le diría que lo engañaron
quienes pensaron que de esa manera, lo iban ayudar a él y al pueblo; y lamentablemente lastimamos no solo al Presidente si no también al pueblo" refirió el mandatario estatal.