Con el objetivo de consolidar la colaboración en materia de seguridad entre los Gobiernos de Coahuila y Nuevo León, este 21 de agosto se llevó a cabo una mesa de trabajo que fue encabezada por los Secretarios Generales de Gobierno; Javier Luis Navarro Velasco y Óscar Pimentel González.
En la mesa de trabajo se estableció la conformación de un grupo policial especial para este esquema, fortalecerán los sistemas de radiocomunicación e implementarán estrategias de colaboración en materia migratoria. Ambas autoridades destacaron que la prioridad de esta coordinación es el blindaje de las zonas limítrofes de ambos estados.
Por su parte Manolo Jiménez, Gobernador de Coahuila destacó que la primera reunión se llevó a cabo el pasado mes de julio, donde se firmó el convenio de colaboración para fortalecer la seguridad de las fronteras, poblaciones y carreteras cercanas entre Coahuila y Nuevo León, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina Armada, Policías Estatales, municipales y Fiscalías.