Tres mil 400 alumnos de los nueve Colegios de Bachilleres del Estado de Durango (COBAED) de la Laguna se verán afectados por el paro nacional permanente que arrancó a las 7 de la mañana de este jueves debido al recorte presupuestal que aplicará el Gobierno Federal a las prestaciones de los docentes.
Entre ellos, el retiro de la prima de antigüedad y días de aguinaldo que representarán un recorte de 3 mil 500 millones de pesos.
" Ahora resulta que las autoridades federales no están autorizando la petición de aumento, por el contrario nos están reduciendo el 25 % por lo que no vamos aceptar que se nos recorte nada de presupuesto y lamentablemente no nos dejan otra alternativa que parar los planteles y los únicos afectados son los muchachos" señaló el vocero de los docentes, Rafael Carlos Barraza.
Añadió que los catedráticos están desconcertados por las acciones que está tomando el Presidente Andrés Manuel López Obrador, puesto que con la promesa de la Cuarta Transformación, la esperanza de los trabajadores de la educación era mejores condiciones salariales pero para su sorpresa está sucediendo todo lo contrario, refirió.