A pesar de que la COFEPRIS emitió una alerta en torno al producto JAH2 Live Nutrition sobre sus posibles efectos adversos a la salud, la Regularización Sanitaria Dr. Miguel Valdéz en Torreón, no se ha emitido ninguna alerta sanitaria por parte de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de Coahuila.
Hay que recalcar que en esta temporada está a la alza este tipo de productos, sobre todo los relacionados con los de bajar de peso, por lo que representa un riesgo para la salud.
Según la PROFECO se considera como un "producto milagroso" a aquel que utiliza publicidad exagerada para exaltar sus cualidad atribuyéndole beneficios extraordinarios
Según datos de la revista del consumidor de PROFECO, para poder identificar un producto milagroso es necesario prestar atención a la etiqueta, es decir, que contengan los sellos y regularizaciones necesarias. También es importante cuestionar los atributos del producto, así como leer reseñas sobre la eficacia de los mismos.De acuerdo al organismo, una de las estrategias más usadas en este tipo de productos es el "Antes y después", o sea, mostrar el proceso de cuando el cliente no estaba consumiendo la mercancía y luego, mostrar una imagen completamente irreal de los posibles beneficios. Otro de los señalamientos importantes es que usualmente, estos artículos prometen curar enfermedades o padecimientos crónicos e inclusive en su mayoría, se venden en tianguis o en puestos ambulantes donde no hay una regularización para su comercialización.