Vecinos de la colonia Nueva Aurora en Torreón están preocupados por las fugas de agua que aquejan a los pobladores desde hace más de un año. Las incomodidades son evidentes, desde mal olor, falta de agua en los domicilios, así como inundaciones de aguas negras en los patios de los vecinos. Este problema se encuentra sobre la calle segunda de la perla y la tercera.
Los colonos manifestaron que el problema ya lo han reportado a SIMAS, pero que no han venido. Otras de las cuestiones, además de la fuga, es la apertura de una alcantarilla, que además de dañar un domicilio particular, también genera humedad, por lo que se convierte en un foco de infecciones.
Hay que recordar que dentro del discurso del presidente municipal Román Alberto Cepeda Gutiérrez, mencionó que la ciudad ya no tenía problemas de fugas, además de que se había atendido la problemática en un 60 por ciento de cobertura. La realidad, es distinta, por lo que es cuestionable el recuento de las obras por parte de su ayuntamiento y la dependencia de SIMAS
"La rejilla está bien peligrosa para los niños, para los autos y todo", declaró María Jiménez Ortiz, una de las vecinas afectadas.
"Lo que necesitan es cambiar ya la tubería porque ya tiene muchos años así. Se me hace que ya está con tierra y con todo eso", añadió Eleazar Márquez, otro de los vecinos afectados.