El Mando Especial de La Laguna a cargo del general Porfirio Fuentes Vélez anunció que el próximo viernes 25 de septiembre se pondrá en marcha una nueva estrategia para combatir el robo patrimonial en La Laguna que incluirá el trabajo coordinado de las dependencias municipales y estatales de Coahuila y Durango.
El mando militar aseguró que en general la región se encuentra tranquila en cuanto a los índices delictivos; sin embargo, el robo a negocios y casas habitación sigue siendo una de las preocupaciones de la sociedad en general.
"No mire, le puedo decir: puntos específicos no hay. En todas las ciudades se está dando, en todos los lugares se está dando, no hay puntos específicos. Mañana ya vamos a trabajar, vamos a diseñar todas las autoridades vamos a llevar la información de donde vamos a empezar a trabajar a partir del próximo 25."
El general Porfirio Fuentes Vélez adelantó que la nueva estrategia de seguridad incluirá algunos de los acuerdos alcanzados con los empresarios como la geolocalización de los negocios afiliados a las cámaras empresariales, que permitirá mejorar los tiempos de respuesta de las corporaciones.