La Secretaría de Salud de Coahuila comenzó la vacunación contra la Influenza estacionaria dirigida a los grupos más vulnerables de la población, es decir, adultos mayores, niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas; además se incluyó al personal de salud dentro de los sectores prioritarios a vacunar, debido al riesgo de contagio al que están expuestos.
La jornada de vacunación comenzó en la capital del Estado, Saltillo, y se espera que este miércoles se abran las puertas de los centros de salud en toda la entidad, incluyendo La Laguna, para que las personas interesadas y que pertenezcan a estos grupos de la población asistan a vacunarse.
Serán 893 mil dosis que se apliquen a partir de ahora y hasta el mes de marzo a la población coahuilense. Se calcula que para la región de La Laguna, que abarca los municipios de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias y Viesca, se destinen aproximadamente 63 mil vacunas, ya que el año pasado se aplicaron 58 mil 500 dosis.
Las autoridades recomendaron a la población más vulnerable asistir a recibir su dosis, ya que con la llegada del invierno y el riesgo presente de contraer Covid-19, es importante estar protegido ante esta enfermedad.
La jornada de vacunación, debió comenzar en octubre, pero el Gobierno Federal decidió aplazar el arranque hasta el mes de noviembre.