Actualmente más de 30 agremiados de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Gómez Palacio son de origen chino o japonés, el principal giro al que se dedican; es el restaurantero con la venta de comida oriental, indicó Luis Felipe del Rivero, presidente del organismo.
Añadió que otro rubro en el que han destacado, es en la venta de bisutería, cosméticos y artículos varios importados de China, establecimiento que tomaron auge después de la pandemia del Covid-19; ya que tras la venta de cubrebocas aprovecharon otras áreas de oportunidad.
A decir del presidente de la Canaco, el éxito de estos comerciantes se debe a su disciplina, constancia, y tenacidad además que han demostrado ser muy responsables como contribuyentes.
" Son personas muy responsables en el tema de sus pagos municipales y estatales, es lo que nosotros les admiramos por que el 2 de enero, ellos son los que están pagando sus derechos para tramitar sus licencias de funcionamiento y todo lo que tenga que ver con sus permisos" destacó.