Entre los meses de julio y agosto la incidencia de robos con violencia en el municipio de Gómez Palacios se dispararon reportándose entre dos y tres a la semana principalmente en tiendas de conveniencia reportó la Cámara Nacional de Comercio de esta ciudad.
La situación obligó a los agremiados a que semanas antes de que la nueva administración tomará posesión solicitarán una reunión con el ahora director de Seguridad Pública, Iván Torres ya que además de los atracos, el vandalismo afectaba a los comerciantes del centro de la ciudad con la destrucción de las cortinas , puertas o ventanas de sus negocios.
Tras las medidas solicitadas, a partir del pasado 1 de septiembre se reflejaron los resultados de acuerdo a lo señalado por Luis Felipe del Rivero presidente de la Canaco de Gómez Palacio.
" Ya bajó considerablemente regreso el tema de los policletos, los policías en bicicletas y en motocicleta que eso va a reducir tremendamente los tiempos de reacción, la ventaja que tiene las bicicletas es que pueden transitar por las ceras y llegar más rápido" refirió.