A una semana de haberse instalado el Mercadito Navideño de la ciudad de Torreón, los locatarios reportan baja afluencia de personas y bajas ventas. Este año las autoridades sanitarias permitieron que los comerciantes pudieran operar desde el cuatro de noviembre; sin embargo, el Buen Fin que comenzó el 10 de noviembre y concluye este martes no ha beneficiado a este sector. Además, con la región en semáforo epidemiológico verde, se han autorizado mercados o exposiciones de ventas con los que compite el tradicional mercado.
La esperanza de los vendedores del Mercadito Navideño está puesta en el arranque de las peregrinaciones a la iglesia de la Virgen de Guadalupe esta semana y que las empresas paguen los aguinaldos a sus trabajadores a partir de diciembre y puedan recuperar las ventas que en los últimos años han descendido hasta en un 20 por ciento.
"No pues sí está lento este negocio, pero esperemos en Dios que la gente baje ya con su dinerito para que compren sus cosas navideñas, el heno, el musgo."
El Mercado Navideño tiene más de 70 años de existencia y en este lugar las familias laguneras encuentran los elementos más utilizados para decorar sus hogares, árboles de Navidad y pesebres o nacimientos.