En medio de la pandemia sanitaria del Covid-19 en Durango se han reportado fraudes cibernéticos bajo engaños de promociones y servicios a través de medio electrónico y redes sociales.
Denuncias que mantienen en alerta al comercio establecido de Gómez Palacio por lo que solo se han presentado tres incidentes de este tipo según lo referido por Luis Felipe del Rivero, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio de esta ciudad.
"No lo tenemos muy elevado porque muchos de los agremiados han estado muy atentos a esto y en este tiempo que no había tanta gente y poca aglomeración en los negocios, da más tiempo para estar lúcido, revisar o ver con calma toda la información que recibimos para cuidar más el patrimonio".
El empresario señaló que gracias a la buena comunicación con el organismos que representa a nivel nacional y las experiencias que les han compartido de otros agremiados en el país, le ha ayudado a tomar las medidas precautorias.
"Lo que sí ha habido son muchas llamas para tratar de extorsionar pero en eso ya simplemente les cuelgan; pero esto sí ha ido en aumento el querer extorsionar por vía telefónica" recalcó.
Fuera de ello mencionó que otra medida preventiva para evitar ser víctima de algún fraude es proveerse del comercio local lo que les ha resultando más seguro y además está beneficiando a la economía de la región.