Con una afluencia moderada comenzó el cobro del impuesto predial en el municipio de Torreón por parte de la nueva administración. La Tesorería informó a través de un comunicado que desde las siete de la mañana de este lunes se habilitaron 17 cajas en la Presidencia Municipal y a partir de mañana también se abrirán las cajas de las sucursales del Simas en Independencia y Abastos para el pago de este impuesto.
El nuevo encargado de las finanzas municipales, Oscar Gerardo Luján, recordó que durante el primer mes del año se aplica un descuento del 20 por ciento: en febrero será del 15 por ciento y en marzo del 10 por ciento. Y se respetará el descuento especial del 50 por ciento para personas jubiladas, pensionadas, adultos mayores y personas con discapacidad.
"El presupuesto de ingresos del tema del predial son alrededor de 300 millones, esperemos que se cumpla y que se cumpla un poquito más. Hay mucho rezago. Más o menos el primer mes se estima que sea como el 80 por ciento el total de la recaudación, casi siempre es así."