Tiendas Oxxo de Torreón desde el mes enero comenzaron a usar bolsas 30 por ciento biodegradables, así lo informó Jaime Gamboa Valadez, encargado de Recursos Humanos del corporativo a nivel regional.
Explicó que la finalidad es aportar causas del medio ambiente y comenzar a concientizar a sus clientes quienes tendrán que dejar de usar bolsas de plástico a finales de este año.
Mencionó que el personal de esta marca, ya recibe capacitaciones para dejar de ofrecer la bolsa en productos que no son necesarios o cuando la cantidad de consumo es mínima, además confirmó que hay más acciones que están llevando a cabo como empresa socialmente responsable.
"Estamos en las políticas de sideways donde queremos manejar los residuos a través de un proveedor que recoge estos y los deposita en espacios municipales otorgados y autorizados para no afectar al medio ambiente" comentó.
Finalizó diciendo que a finales de este 2019 se implementarán bolsas cien por ciento biodegradables para los clientes que la exijan, periodo en el que las autoridades de Coahuila comenzarán con las sanciones para empresas que sigan otorgando a sus clientes bolsas convencionales de plástico.