Vuelven las compras de pánico navideñas en el centro de Torreón. Además de que se puede apreciar caos vial y mucha gente, es una tendencia que la gran mayoría está comprando principalmente juguetes e ingredientes para preparar la cena navideña. Una constante este año fue el aumento de los precios en todos los rubros, e incluso consideraron que ha sido el año más caro, inclusive más difícil que en pandemia.
"Pues yo le voy a la economía y falta de empleo y falta paga. La venta es mañana es 24, es cuando empieza uno ya el juguete a darlo más barato que ahora pero ya no hay ganancia como en años pasados", mencionó Manuel Alejandro, comerciante del mercadito de juguetes.
En el tradicional Mercadito de Juguetes del Mercado Alianza, se pueden ver varios matices, desde las personas que empezaron sus compras a muy tempranas horas, otras que tienen sus artículos apartados y otras más que apenas van a abastecerse de productos.
"Pues en eso andamos, ahorita andamos así pero esperemos alcanzar ahorita o que esperemos que sí, que el tiempo se va volando. No pues es que hay mucha gente en los pasillos, no se puede ni caminar, ya nos desesperamos. Está más elevado el precio que el año pasado", declaró Laura Elena Sánchez Barrón, una de las clientas.
Hay que señalar que los comerciantes explicaron que además del alza de los precios, también dijeron que la seguridad no fue muy buena, sobre todo por los carteristas que estaban aprovechando la situación y las conglomeraciones de gente.