Luego de que la Asociación Pro Defensa del Nazas, informó que un juez federal otorgó la suspensión definitiva en contra de la construcción de un acueducto a través del área natural protegida del Cañón de Fernández como parte del mega proyecto Agua Saludable, la Comisión Nacional del Agua, aseguró mediante un comunicado que la información es incorrecta.
El organismo federal señaló que aún está pendiente una audiencia constitucional posterior a la cual el Juez Séptimo de Distrito en La Laguna deberá emitir una sentencia definitiva y que se llevará a cabo el 23 de agosto.
Conagua recordó que un juez de distrito ya negó una suspensión definitiva el cuatro de junio por una acción promovida contra el organismo local Cuencas Centrales del Norte y el juicio de amparo vigente es contra las oficinas centrales de la Comisión.
Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, opinó este lunes que el proyecto es bueno y que su administración está dispuesta a dialogar con quienes promovieron el amparo.