Concluyeron las Peregrinaciones 2022 en Torreón Coahuila. En total, hicieron presencia mil 400 danzas y conjuntos, en donde se sumaron más de 100 personas, incluyendo a los feligreses y comerciantes. La diócesis consideró que este año fue benéfico no solo para las diversas manifestaciones de fe, sino también para los comerciantes que se establecieron alrededor de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.
"Pues no sé, como que nos hermanamos, nos olvidamos que a veces andamos un poco a la carrera, sin saludar y sin tener gestos de amabilidad. En cambio sí hay muchos gestos. Ayer lo experimentamos nosotros. Peregrinamos como parroquia que es un poquito raro que el anfitrión peregrine en ese sentido y nos sentimos cercanos con la demás gente", declaró René Pérez Díaz, párroco del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe.
A pesar de la alegría y el fervor, los comerciantes manifestaron que hubo ventas considerables. Sin embargo, este año el frío afectó la vendimia hasta en un 30 por ciento menos.
"Ahorita lo que pasa es que el clima nos afectó. En cuestiones por la temporada de invierno, se viene y pues toda la gorra, ahora sí la ropa de temporada es de frío, y pues ahorita está haciendo algo de calor y pues bajó un poquito", consideró Ignacio Mendoza, comerciante de ropa.
En cuanto a la generación de basura, la diócesis consideró que hubo problemas al principio debido a la organización. Sin embargo, conforme transcurrieron los días, los feligreses crearon más conciencia y evitaron tirar basura.