El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, luego de no emitir ningún comentario cuando se dio a conocer la desaparición de Gabriela Kobel Lara, alcaldesa del municipio de Juárez, condenó en Piedras Negras su homicidio y instó a la Fiscalía General del Estado a que catalogue el delito como un feminicidio.
El pasado lunes 10 de diciembre los familiares de Kobel Lara reportaron su desaparición a las autoridades. Horas después, el Gobierno de Coahuila emitió un pequeño boletín de prensa en su cuenta oficial de twitter para asegurar que la desaparición de Kobel no tenía relación con el crimen organizado o con un acto delincuencial.
Sin embargo, días después, las autoridades hallaron su cuerpo baleado en un predio que es propiedad de David "N", contratista del municipio colindante con Nuevo León y principal sospechoso del asesinato a la ex funcionaria priísta.
Hasta el momento las investigaciones continúan su curso, pero trasciende que el presunto homicida podría pasar hasta 60 años en prisión.
Cabe destacar que, con el asesinato de Gabriela Kobel, Coahuila suma dos homicidios políticos en lo que va del año, ya que el pasado 8 de junio el ex candidato a Diputado Federal por el PRI, Fernando Purón, fue asesinado de un balazo en la cabeza en las afueras de la Universidad Autónoma de Coahuila en la ciudad de Piedras Negras.