El director general del Hospital Ángeles de Torreón, Ernesto Reyes Herrera, confirmó que el personal de instituciones privadas que atienden pacientes Covid, no están considerados en la primera fase de vacunación contra el Covid-19; sin embargo ya hay acercamientos para fijar una fecha y el protocolo para que se les aplique.
"No de momento no, solamente vamos a compartir un listado de primera línea, junto con intendencia y todos los que participan en la atención de pacientes Covid y posteriormente ya nos indicaran las autoridades cuál es la logística que vamos a seguir."
Reyes Herrera dijo que al igual que en los hospitales públicos, prácticamente todo el personal está en riesgo de contagio ya que en su área Covid hay rotación continua de personal.
Por otra parte, el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, dijo que aún no está confirmado que los centros de vacunación sean los campos militares, pero sí que las sedes serán Torreón, Saltillo, Acuña y Piedras Negras; además de que siguen trabajando en la logística de cara al día 22 de diciembre fecha en la que esta previsto que lleguen los biológicos.
"Ahora personal de salud tuvo una reunión con Sedena en la ciudad de Saltillo, el miércoles tenemos otra y el jueves tenemos otra y vamos a ir afinando todo esto. Entonces conforme me van diciendo nosotros vamos fortaleciendo, pero bueno hay personal destinado para vacunar y todo lo que se requiera, y son las indicaciones del Gobernador tenemos que hacerlo muy bien porque tenemos que ser el ejemplo nacional."
En La Laguna el Hospital Ángeles, el Sanatorio Español y la clínica Andalucía son las tres instituciones privadas que atienden a pacientes Covid con un universo de 34 camas y 15 ventiladores. Hasta este lunes el Hospital Ángeles y el Sanatorio Español tenían una ocupación del 100 por ciento tanto en camas como en ventiladores; mientras que en la clínica Andalucía la ocupación era del 61 por ciento con un 30 por ciento de ventiladores ocupados.