El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció en una rueda de prensa que la alianza de su partido con el PAN y el PRD competirá por las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México con candidatos priistas, mientras que para la elección presidencial del 2024, así como la jefatura de gobierno, será el PAN quien designe a los titulares de los proyectos políticos.
En el caso de Coahuila, la cabeza de la alianza será Manolo Jiménez Salinas, ex alcalde de Saltillo y hasta esta semana secretario de desarrollo e inclusión social del gobierno del estado.
Será este viernes cuando las dirigencias estatales de los partidos realicen los registros de las precandidaturas en las oficinas del Instituto Electoral de Coahuila en la ciudad de Saltillo. El PRI busca en Coahuila y en el Estado de México mantener la hegemonía política que no ha permitido la alternancia en casi 100 años. Además, en caso de perder la elección en ambas entidades, se quedarán gobernando únicamente al estado de Durango.