El Museo Casa del Cerro es un lugar emblemático en la Comarca Lagunera. Desde 1994, la casa perteneció a Federico Wulff, ingeniero que realizó los trazos de un Torreón que se elevó de villa a ciudad en 1907.
El museo cuenta con exposiciones permanentes de objetos de la época, así como una pinacoteca para exhibiciones artísticas.
"Porque viene muchísimo extranjero muchísima gente de fuera que viene a visitar a sus a sus familiares. Tenemos policía 24 horas, pero realmente es una zona segura, o sea, yo pienso que ya se quedó como un mito", declaró María Elena Gutiérrez, directora del Museo Casa del Cerro.
Los objetos exhibidos en las instalaciones fueron donaciones para complementar el lugar. Una de las innovaciones de la casa es la arquitectura, ya que cuenta con ductos para depositar la basura y la ropa sucia desde la planta alta y tiene un sistema de ventilación e iluminación natural a través de ventanales.
"La casa no fue hasta 1988 que estando en venta la casa el municipio, compra la propiedad se forma un patronato de entusiastas empresarios que empiezan a hacer los trabajos de restauración. Es una construcción con muchos adelantos para la época", informó Héctor Sala, uno de los guías del museo.
La Casa del Cerro tiene un horario de martes a sábado de diez de la mañana a las cuatro y media de la tarde. Los domingos están de diez de la mañana hasta las tres de la tarde. Este jueves y viernes Santo, tendrán horario de domingo.
El museo tiene más actividades, en donde se incluyen recorridos nocturnos.
Para más informes, pueden consultar las redes sociales del lugar como Museo Casa del Cerro en Facebook e Instagram.